La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, durante su visita a Maldonado suscribió con el intendente Enrique Antía, un convenio de cooperación no solamente financiera sino técnica para dotar de herramientas de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible.

 

El convenio tiene por objetivo llevar adelante el proceso de revisión de las directrices departamentales y micro regionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible vigentes, así como también continuar con la elaboración de los planes locales de Piriápolis y Gregorio Aznárez.

Además, se promoverá el uso de las herramientas del sistema de información geográfica (GIS) de la Intendencia de Maldonado por medio de servicios web, para el intercambio de datos y su integración a la información geoespacial, entre otros cometidos.

Antía valoró este paso junto al Mvot, y explicó que hay un equipo técnico de la Intendencia que viene articulando acuerdos con varios departamentos. “Para Maldonado es muy importante porque es un departamento que ha crecido casi el doble en los últimos 25 años”, consideró el jefe comunal.

Agregó que si no se planifica se “cometen errores muy graves” y que su función como dirigente es dejar un departamento ordenado, planificado y coherente. Apostó a la labor conjunta con la experiencia local desde la Intendencia de Maldonado y el apoyo del gobierno nacional para potenciar ese crecimiento.

Para la ministra Irene Moreira, este tipo de instancias fortalecen la red de información y cumplen con las metas planteadas desde el primer día por la dirección de Ordenamiento Territorial de la cartera, que está a cargo de Norbertino Suárez.

“Consideramos que esa información clara, precisa, robusta y transparente nos va a permitir seguir trabajando por Uruguay y en ese caso por este departamento que tanto queremos”, precisó Moreira, agregando que se trabaja para hacer una actualización de la Ley de Ordenamiento Territorial.

La misma tiene más de 10 años y requiere hacer un alto para rever algunos puntos. A ese respecto, Irene Moreira manifestó la esperanza de que antes del mes de noviembre, o a más tardar en diciembre, se presentará ante el Parlamento un proyecto de actualización.

e-max.it: your social media marketing partner