El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, llegó a Maldonado junto a su equipo de trabajo en el marco de una gira de análisis sobre las condiciones laborales en cada territorio. En ese marco sostuvo una extensa reunión con autoridades de la Intendencia, encabezadas por Enrique Antía.

 

La reunión de trabajo tuvo lugar este viernes a la mañana en el 5° piso del edificio comunal, con la presencia del intendente Antía y el titular del Mtss, además del director nacional de Empleo, Daniel Pérez, y el director nacional de Coordinación con el Interior, Andrés Prati.

Asimismo, estuvieron el director general de Inefop, Pablo Darscht; el vicepresidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Andrés Carrasco; y el presidente del Partido Independiente, Omar Rodríguez, además de distintas autoridades de la administración departamental.

Mieres explicó que la visita, forma parte de un cronograma “que empezó hace casi dos meses recorriendo todos los departamentos para analizar el motivo de mayor preocupación de todos los uruguayos: el trabajo”, por lo que, “estamos poniéndole foco al tema y estableciendo un diálogo con los actores sociales”.

El titular del Mtss enfatizó que es muy importante ir “conociendo la mirada local a través de las intendencias, además de escuchar la voz de todo el sector empleador y trabajador para intercambiar ideas y generar ofertas de capacitación laboral acordes a cada territorio”.

Admitió que “hay un gran desafío que ya estaba presente antes de la pandemia en relación al trabajo y luego la situación sanitaria afectó aún más la actividad”, y dijo que se trabaja “en base a la Ley de Promoción del Empleo que el Parlamento aprobó rápidamente y por una unanimidad”.

Por su parte, el intendente Antía señaló que tuvo la oportunidad de mostrarle a Mieres los metros cuadrados de construcción aprobados “que es un dato concreto y tangible”, y agregó que la inversión privada le permitirá a Maldonado cerrar el año con 500.000 metros cuadrados de construcción.

El jefe comunal consideró que esto “es importante para el sector que genera una rápida respuesta y en Maldonado es bien notorio”. Por ese motivo, “estamos viendo la posibilidad de trabajar a fondo con el gobierno” para en medida que la situación sanitaria lo permita, incrementar las posibilidades de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner