La Intendencia de Maldonado, a través del director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola propuso en el Congreso de Intendentes que se permita el ingreso al país de extranjeros que lleguen con sus vehículos y tengan la licencia de conducir vencida.

 

El jerarca, explicó que con la apertura de fronteras que se realizará en dos etapas -una el 1° de septiembre y la otra el 1° de noviembre-, se generará una problemática con las autorizaciones que otorgaron Argentina y Brasil para las licencias de conducir vencidas, por lo cual se debe ofrecer una soluciones.

El tema fue planteado por la Intendencia de Maldonado en la reunión del Congreso de Intendentes realizada este jueves 26 de agosto, “porque es una situación que se nos avecina y esperemos que se trate rápidamente para dar una respuesta”, de manera de evitar posteriores complicaciones.

Pígola explicó que Argentina y Brasil tuvieron la misma problemática que Uruguay “debido a la no presencialidad en las oficinas públicas y el otorgamiento de esos permisos”, por lo que seguramente “nos vamos a encontrar con ciudadanos que van a entrar a Uruguay con licencias vencidas pero autorizadas en su país”.

En ese sentido, señaló que “estamos tratando de buscar soluciones rápidas que sean lo menos conflictivas posibles para el ingreso de vecinos que vienen a ver sus propiedades y regularizar situaciones, y creo que tenemos que darles las herramientas suficientes para que estén cómodos”.

La idea, “es que se asuma el tiempo del vencimiento nacional hasta el 31 de diciembre o que se respeten las resoluciones que tienen en su país de origen”. Dijo que hay información respecto a que en Buenos Aires hay un atraso importante, como en el caso de Canelones y Montevideo.

“Por suerte en Maldonado se ha venido normalizando y hoy por hoy tenemos habilitadas las renovaciones de personas mayores de 75 años, tenemos al día el otorgamiento de licencias de conducir nuevas y los cambios de categoría”, pero advirtió que la realidad no es igual en todo el país.

Cabe recordar que, el propio Congreso de Intendentes resolvió extender la vigencia de los Permisos Únicos de Conducir hasta el 31 de diciembre de 2021, ante los retrasos que comenzaron a producirse en todo el país por la suspensión de la actividad presencial en dependencias públicas.

e-max.it: your social media marketing partner