El agradecimiento de los náufragos a los rescatistas en la Base Aérea N° 1.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 20.00) La Armada Nacional y la Fuerza Aérea, trabajaban a esta hora al Suroeste de Piriápolis, donde se dio vuelta de campana una embarcación semi rígida, de 6 metros de eslora, con cuatro personas a bordo. Los náufragos hace minutos pudieron ser rescatados y son llevados a Carrasco en un helicóptero.

Por el momento no se conoce la identidad y nacionalidad de las cuatro personas que ocupaban la lancha semi rígida, de 6 metros de eslora, que se dio vuelta de campana sobre la hora 17.00 de este domingo, entre Piriápolis y La Floresta, cuando navegaba rumbo a Montevideo.

Hace minutos, el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, teniente coronel Gregorio De los Santos, confirmó a MaldonadoNoticias que los cuatro náufragos ya fueron rescatados, padeciendo solamente algunos síntomas de hipotermia.

La embarcación con las 4 personas -dos hombres y dos mujeres-, había partido en horas de la tarde desde el puerto de Punta del Este con destino a la capital, cuando probablemente a causa de los vientos que se intensificaron en las últimas horas, se dio vuelta de campana.

Los cuatro tripulantes cayeron al agua pero lograron lanzar las señales de alerta que inmediatamente llegaron al Centro Coordinador de Rescate con asiento en Carrasco, iniciándose el operativo de búsqueda que cuenta con la participación de buques, un avión y un helicóptero.

La primera unidad en ser despachada a la zona fue el buque ROU Oyarbide de la Armada Nacional que se encontraba en Punta del Este, luego una aeronave de la Aviación Naval, con asiento en Laguna del Sauce, y más tarde un helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea.

Los equipos de rescate habían logrado localizar la embarcación dada vuelta de campana y pudieron establecer contacto visual, primero con tres de los náufragos flotando a la deriva y más tarde con el cuarto.

El helicóptero AS-365 "Dauphin" (FAU 091) logró rescatar exitosamente a las 4 personas que en principio serían trasladadas al helipuerto de sanatorio Mautone en Maldonado, aunque por razones técncas se decidió volar a Carrasco.

Según Gregorio De los Santos, los cuatro náufragos están en buenas condiciones aunque con síntomas de hipotermia, por lo cual en la Base Aérea N° 1 están siendo esperados por ambulancias especializadas que los llevarán a distintos nosocomios de la capital.

El operativo de traslado hacia Maldonado fue abortado por el peso del helicóptero de rescate que debió volar con toda su tripulación y las cuatro personas evacuadas del mar.

(Foto: FAU)

e-max.it: your social media marketing partner