La Armada Nacional a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), desde la tarde de este domingo despliega una intensa la búsqueda del tripulante del buque de bandera del Reino Unido “Ever Lifting” que cayó al mar a unas 13 millas de Piriápolis.

 

La Armada Nacional, informó este domingo que desplegó por agua y por aire distintos medios para la búsqueda de un tripulante del buque porta contenedores de bandera del Reino Unido “Ever Lifting”, que cayó al mar en la Zona Delta, a unas 13 millas del puerto de Piriápolis.

El pedido de auxilio fue recibido por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) de la Armada Nacional, desde donde se dirigieron las tareas de búsqueda en forma inmediata con una aeronave de la Aviación Naval, a la que se sumaron varias unidades de superficie.

Mientras hubo luz solar, un helicóptero sobrevoló el área sin resultados positivos, en tanto llegaron a la zona dos embarcaciones de la Asociación Honoraria de Salvamento Marítimos y Fluviales (Ades), dos embarcaciones de la Armada de Piriápolis y Maldonado, y luego el barreminas ROU 31 Temenario.

Una de las embarcaciones de la Armada, a última hora encontró una sandalia que, según otros tripulantes del buque, era del compañero que cayó al mar. El “Ever Lifting” navegaba desde Brasil con destino al puerto de Montevideo donde se encuentra atracado en estos momentos.

(Foto: Jos Hoogesteger | MarineTraffic.com)

e-max.it: your social media marketing partner