El acto de inauguración de la red de saneamiento, tendrá lugar el jueves 2 de septiembre, a la hora 12.00, con lo que se beneficiarán unas 530 personas que residen en los dos complejos de viviendas de Mevir, el primero inaugurado en 1989 y el segundo en 2017.

 

Está prevista la presencia del presidente de OSE, Raúl Montero; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), Julio Cardozo; así como del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la alcaldesa del municipio de Solís Grande, Patricia Martínez.

En Gregorio Aznárez el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), en 1989 construyó mediante el sistema de ayuda mutua las primeras 100 viviendas, en tanto que el jueves 21 de diciembre de 2017 inauguró otras 48 en dúplex, cuya construcción se inició en mayo de 2016.

A las unidades habitacionales para 48 familias pertenecientes al II Plan de Viviendas Nucleadas, se agregaron otros dos núcleos familiares mediante intervenciones de autoconstrucción asistida en terreno propio, en la misma localidad de la Zona Oeste del departamento.

La inversión de Mevir fue de $ 90 millones, aunque el total llegó a los $ 111 millones con la mano de obra aportada por los participantes en el programa. Las 48 viviendas en dúplex, se construyeron en 13 solares y permitió un ahorro importante de recursos, según las autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner