Este miércoles 1° de septiembre, quedarán habilitados para ingresar al país los extranjeros con propiedades en Uruguay y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad. El trámite se deberá realizar únicamente a través de internet, incluyendo la presentación del esquema de vacunación contra el Covid-19 y un test PCR con resultado negativo realizado hasta 3 días antes del ingreso.

Respecto a la apertura de fronteras desde este miércoles 1° de septiembre, para propietarios extranjeros, padres e hijos, hermanos, abuelos y nietos, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, remarcó que en los pasos de frontera no se recibirá ninguna documentación, ya que el trámite deberá realizarse vía Internet.

Advirtió que se debe iniciar con tiempo porque demorará algunos días y la autorización de ingreso le llegará al solicitante en un correo electrónico con el código de validación. A partir de ese momento contará con 60 días para ingresar al país junto a los familiares directos ya que no podrán hacerlo separados.

Para iniciar el trámite se requerirá una declaración jurada o certificación notarial de la condición de propietario del bien en Uruguay, demostrar que completó el esquema de vacunación contra el Covid-19 y una declaración que confirma que cuenta con cobertura de salud en Uruguay.

Todo el proceso se deberá realizar online en la página gub.uy, donde aparece en color destacado una ventana con la opción “Ingreso a Uruguay”. A partir de allí, los interesados deberán ingresar todos los datos que exige el formulario y esperar la validación que llegará por correo electrónico.

En el caso de los menores de 18 años que ingresen con sus familias pero sin haber recibido la vacuna contra el Covid-19, todo el núcleo deberá realizar cuarentena preventiva, independientemente de que luego nuestro país ofrezca la posibilidad de vacunarse como se está estudiando.

El proceso

El trámite es válido por una sola vez y habilita un tiempo de estadía en Uruguay de hasta 90 días, y quien vuelva a salir y posteriormente requiera ingresar, deberá realizar nuevamente todo el proceso mencionado. Previo al inicio del trámite, se debe crear un usuario en Mi ID Uruguay.

Paso 1: “Ingresar al trámite en línea” en este sitio.

Paso 2: “Iniciar trámite y completar todos los campos solicitados”.

Paso 3: “Seleccionar causal: propietarios de bienes inmuebles en Uruguay”

Paso 4: “Adjuntar certificado notarial o declaración jurada firmada por el titular”.

El trámite será evaluado por los ministerios de Salud Pública y Turismo, Dirección Nacional de Migraciones, y Presidencia de la República. Se debe portar la toda la documentación necesaria que acredite lo declarado, la que podrá ser requerida por las autoridades uruguayas en cualquier momento.

e-max.it: your social media marketing partner