La Armada Nacional dio por finalizada la búsqueda del tripulante chino, de 50 años, que cayó al mar el domingo 29, desde un buque portacontenedores que se encontraba 13 millas al Sur de Piriápolis. No hay indicios de la participación de una segunda persona en lo ocurrido.

La Armada Nacional informó este martes que dio por finalizada sin resultado positivo, la búsqueda del tripulante chino de 50 años que había caído al mar el domingo a la tarde, desde el buque portacontenedores de bandera del Reino Unido “Ever Lifting” a la altura de Zona Delta, 13 millas al Sur de Piriápolis.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el pedido de auxilio fue recibido por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) de la Armada Nacional, desde donde se dirigió la búsqueda en forma inmediata con una aeronave de la Aviación Naval, a la que se sumaron unidades de superficie.

Mientras hubo luz solar, un helicóptero sobrevoló el área sin resultados positivos, en tanto llegaron a la zona dos embarcaciones de la Asociación Honoraria de Salvamento Marítimos y Fluviales (Ades), dos embarcaciones de la Armada de Piriápolis y Maldonado, y luego el barreminas ROU 31 Temerario.

Una de las embarcaciones de la Armada, a última hora del domingo encontró una sandalia que, según otros tripulantes del buque, era del compañero que cayó al mar. El “Ever Lifting” navegaba desde Brasil con destino al puerto de Montevideo donde sigue atracado en estos momentos.

Según las primeras investigaciones realizadas, no habría una segunda persona involucrada en el hecho, por lo cual prácticamente se descarta un incidente a bordo del buque portacontenedores. La Fiscal de Maldonado, Ana Laura Roses, trata de determinar las circunstancias de la caída.

e-max.it: your social media marketing partner