Del total, a las 18.00 horas del miércoles, 503 ya eran analizadas por distintas instituciones del gobierno involucradas en el control de la documentación presentada. Por otra parte, desde el lunes 6 Argentina abrirá sus fronteras con Uruguay aunque no se conocen aún las condiciones.

 

El Ministerio del Interior informó que, según datos de la Dirección Nacional de Migración (DNM) recabados entre el sábado 28 de agosto y la hora 18.00 de este miércoles 1° de setiembre, “se han solicitado 674 autorizaciones de ingreso” por parte de propietarios extranjeros, consignó Subrayado.

“De ese total, 503 están siendo procesadas por los organismos competentes (Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, Dirección Nacional de Migración y Presidencia de la República), mientras que las 171 restantes están en trámite por parte del interesado”, detalla el comunicado del MI.

Una vez completo el trámite, y luego de que Presidencia emita la autorización, el solicitante recibirá en el correo electrónico registrado, la habilitación para ingresar al país. Desde este miércoles 1° de septiembre, las fronteras están abiertas para extranjeros con propiedades en Uruguay y su familia.

Consultado al respecto el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, estimó que la mayoría llegará al país en forma progresiva, de aquí al comienzo de la temporada, sobre fin de año, ya que no todos tienen la intención de viajar a nuestro país en forma inmediata.

Del otro lado

A todo esto, Argentina abrirá sus fronteras con Uruguay desde el lunes 6, aunque el embajador uruguayo en el vecino país, Carlos Enciso, que este miércoles se reunió en Torre Ejecutiva con el presidente de la República, dijo que, “resta por saber los requisitos sanitarios, cuarentena mediante, que van a exigir”.

En la misma jornada, Argentina también abrirá sus fronteras con Chile y Brasil. La apertura de fronteras y la posibilidad de que los uruguayos vuelvan a cruzar hacia Argentina a realizar compras, preocupa a los intendentes y comerciantes de Salto, Paysandú y Río Negro) por el eventual impacto en el comercio local.

Los intendentes de estos tres departamentos le solicitaron al gobierno, que adopte algunas medidas para mitigar el impacto a la baja en las ventas de comercios del Litoral. La diferencia cambiaria entre el peso uruguayo y el argentino favorece las compras en el vecino país.

e-max.it: your social media marketing partner