El director nacional de Vialidad del Mtop, Hernán Ciganda, consultado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este sobre la marcha de las intervenciones en Ruta Interbalnearia, entre balneario Solís y camino Los Arrayanes, dijo que avanzan dentro de los plazos previstos.

 

En cuanto a la obra a la altura del ingreso a balneario Solís (Ruta 10), dijo que avanza sin interrupciones la construcción del pasaje elevado de las dos vías de la Interbalnearia, lo que en el futuro permitirá a quienes salgan o ingresen a ese balneario, hacerlo evitando los peligrosos cruces a nivel.

En el caso del conocido como “cruce peligroso” en proximidades de Pan de Azúcar, apuntó que es una obra compleja, entre otras cosas por el terreno rocoso y la proximidad del tendido del oleoducto de Ancap y otros servicios, que ha impedido la utilización de explosivos para acelerar los tiempos.

De todos modos, parte de la excavación ya está concluida y con el nuevo trazado de la Interbalnearia imprimado y a punto de ser habilitado parcialmente, en tanto ya se trabaja en las bases del puente que permitirá el pasaje del tránsito por Ruta 37, tanto en dirección al Sur como al Norte.

Finalmente, en cuanto a la obra en la intersección con camino Los Arrayanes, teniendo en cuenta la cercanía de un centro de Estudios (el PET Arrayanes de Utu), también se construye una calle de servicio para que las unidades del transporte de pasajeros tengan sus paradas fuera de la Interbalnearia.

Por otro lado, avanza el proyecto que prevé elevar la mano al Este de la Ruta Interbalnearia, lo que evitará también los cruces a nivel para quienes salen desde Los Arrayanes en dirección a Montevideo, o desde Punta del Este van a girar a la izquierda hacia Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner