El Congreso de Intendentes en el marco de sus atribuciones en materia del Permiso Unico Nacional de Conducir (Punc), resolvió mantener la prórroga de la vigencia de las licencias de conducir vencidas al 30 de junio de este año, hasta el 30 de junio de 2022. Lo mismo rige para conductores de los países del Mercosur.

 

La resolución del Congreso de Intendentes (CI), es una prórroga a otra anterior que extendía el mencionado plazo hasta el 31 de diciembre del año en curso, en virtud de la situación sanitaria y las medidas tomadas de suspensión de la presencialidad en la mayoría de las oficinas públicas.

El CI decidió, además, reconocer los permisos similares otorgados por los estados parte del Mercosur, por las prórrogas que hayan sido dispuestas en cada uno de ellos, estableciéndose como fecha/valor ficta, a los fines de las fiscalizaciones respectivas, su vencimiento el 30 de junio de 2022.

Asimismo, las intendencias departamentales quedan autorizadas a, voluntariamente, “emitir nuevos documentos (plásticos) consignando el vencimiento y la condición de las referidas prórrogas hasta el 30/6/2022, sobre todo para quienes deban circular en el Mercosur”.

e-max.it: your social media marketing partner