El jefe comunal de Maldonado, dijo que en el actual escenario se debe esperar un ingreso paulatino de propietarios extranjeros, pero advirtió que se deben mantener los cuidados para poder seguir avanzando, estimando que se puede aspirar a tener una buena temporada.

 

Enrique Antía, reiteró que tiene una “moderada expectativa” sobre lo que podrá ocurrir en los próximos meses en materia de ingreso de propietarios extranjeros y turistas en general desde el 1° de noviembre, pero que, “tenemos que tener cuidado que no se nos escape el tema de la salud”.

Remarcó que tiene la obligación de advertir que, “estamos aún en pandemia y no podemos dejar de cuidarnos, y que no se nos escape porque ahí sería el peor daño”, al tiempo de estimar que los propietarios extranjeros comenzarán a llegar paulatinamente en los próximos meses.

“Yo creo que si seguimos en esta línea vamos a tener una temporada buena; de todas maneras yo propuse, y el gobierno lo ha visto de buena manera, ya que entre los uruguayos estamos casi todos vacunados, que para noviembre, una vez que se termine la tercera dosis”, se le pueda ofrecer la vacuna a los visitantes.

Enrique Antía reiteró que el objetivo de su propuesta es que “se le pueda decir a los vecinos: vénganse a dar la tercera dosis acá que se la damos, gratis o pagándola, pero la van a tener a disposición”, porque eso también puede resultar de gran ayuda “para nosotros mismos”.

e-max.it: your social media marketing partner