Las máximas autoridades de Asse junto con las de Salud Pública de Maldonado y otras jerarquías como el intendente de Maldonado, dejaron habilitado el servicio que fue largamente reclamado por los vecinos de la zona. De acá a fin de año se construirán 240 metros cuadrados para albergar definitivamente el servicio.

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, encabezó este martes el acto de inauguración de la puerta de urgencia de la policlínica de balneario Buenos Aires, dando respuesta en pocos meses a un reclamo de los vecinos de la zona, cuya población está estimada en las 10.000 personas.

Desde ahora, la policlínica cuenta con un médico las 24 horas (se agrega atención entre las 20.00 horas y las 8.00 del día siguiente), y servicio de enfermería para atender las urgencias. En materia logística, se cuenta con el apoyo de la ambulancia especializada con base en José Ignacio.

Leonardo Cipriani dijo que provisoriamente se adaptaron algunas instalaciones y se agregó un contenedor para poder poner en marcha el servicio de atención sin demoras, en tanto en el edificio de la propia policlínica por el momento se brinda la atención de urgencias.

El presidente de Asse, confirmó que para noviembre se espera tener finalizada la construcción de unos 240 metros cuadrados que ampliarán la capacidad de la policlínica, para albergar consultorios, el espacio de atención de las urgencias y otro para la permanencia del médico de guardia.

Por otra parte, dijo que otra necesidad que habían planteado los vecinos tenía que ver con el horario y días de funcionamiento de la farmacia. Hasta ahora estaba abierta 3 días por semana y en un horario limitado, pero comienza a atender de lunes a viernes en un horario más amplio.

Asimismo, se agregó el servicio de pediatría. “Tenemos que lograr acercar la salud a los vecinos y el primer punto de contacto con el sistema, es donde ellos viven. Muchos pacientes de Asse tienen recursos limitados y tienen que trasladarse y no los consideramos justo”, dijo Cipriani.

Enfermeria-1
Enfermeria-2
Enfermeria-3
Enfermeria-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner