El objetivo para el complejo, adquirido en subasta pública y judicial en abril del año 2019, durante la anterior administración encabezada por Enrique Antía, era que pasara a integrar el patrimonio de la dirección general de Cultura para la realización de las más diversas actividades.

 

El edil Ignacio Garateguy (Partido Colorado), recordó que el 26 de abril de 2019 (casi dos años y medio atrás), “los vecinos del departamento nos enterábamos de que la Intendencia de Maldonado había adquirido el día anterior en subasta pública y judicial, el local del ex Convention Center de Arcobaleno”.

Garateguy agregó, además, que la oferta de la administración fue la única, tras la decisión el gobierno departamental tomada el 4 de abril del mismo año, de adquirir el padrón ubicado en el Anillo 1 del complejo, que en esos momentos arrastraba cuantiosas deudas por concepto de tributos.

Recordó también que, según declaraciones de jerarcas del Ejecutivo en aquel momento, se emplearían en la adquisición recursos por $ 36 millones por concepto de deudas de contribución inmobiliaria y otras tasas, con el propósito de sumar esas instalaciones al acervo de la dirección general de Cultura.

En ese marco, y habida cuenta que han transcurrido más de dos años de la adquisición del bien, Ignacio Garateguy confirmó que elevaría un pedido de informes a la IDM, solicitando se remitan las actuaciones, desde el proceso de subasta hasta la situación al día de hoy.

En remate

El 25 de abril de 2019, la Intendencia de Maldonado adquirió en subasta pública y judicial el local del ex Convention Center ubicado en el complejo Arcobaleno de Maldonado. El rematador Gabriel Etcheverry le bajó el martillo a la única oferta presentada, que fue de la IDM, por $ 14,5 millones.

La comuna empleó un crédito a su favor de $ 36 millones, generado por el no pago de la contribución inmobiliaria y otros tributos municipales, con el objetivo de sumar a su patrimonio el histórico centro y en la órbita de la dirección general de Cultura, para la realización de distintos eventos.

El complejo del ex Convention Center de Arcobaleno, fue escenario a lo largo de los años de una gran cantidad de espectáculos de alto nivel, y consta de tres sectores (área de restaurante, de cocina y de servicios higiénicos) que totalizan un área de 830 metros cuadrados.

Se encontraba, al momento del remate, en muy mal estado de conservación y con el paso de los años no se sabe exactamente en que condiciones se encuentra. Agrimensores y arquitectos de la Intendencia de Maldonado, habían estimado que toda el área tenía un valor de US$ 914.000.

e-max.it: your social media marketing partner