En 2022, el programa “Accesos” impulsará a 3.000 participantes, quienes contarán con una transferencia monetaria, una primera fase de trabajo protegido y una segunda fase laboral en empresas privadas, adelantó el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, en Maldonado.

 

El programa “Accesos”, que sustituirá a “Uruguay Trabaja”, incrementará las transferencias monetarias de los participantes, de los actuales $ 11.444 a $ 18.000, adelantó Lema. Además, incluirá una primera etapa de 7 meses, en la cual los beneficiarios realizarán tareas de valor social, complementó.

En la segunda etapa, adelantó, serán invitadas las empresas privadas para que incluyan en sus plantillas laborales a integrantes del programa. El objetivo de la medida es la promoción final de los asistentes a las políticas sociales, para que adquieran mayores niveles de autonomía, aseguró Martín Lema.

Apoyo

Lema visitó el miércoles La Capuera y el complejo Los Tocones, en Maldonado, y el barrio Halty, en San Carlos. Además, se reunió con dirigentes de la Liga de Fomento de Punta del Este, además de haberse reunido con el intendente Antía para la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Se respaldarán 60 proyectos de personas que enfrentan vulnerabilidades sanitarias, económicas y sociales. El acuerdo regirá desde octubre de 2021 hasta febrero de 2022 e implica la transferencia de $ 1.700.000 a la IDM, que se encargará de analizar cada caso y gestionar un crédito sin intereses para cada proyecto.

El gobierno departamental de Maldonado también se encargará de capacitaciones, talleres y asistencia técnica. Según declaró el titular del Mides, esta iniciativa se replicará en todos los departamentos. “Lo importante es que las personas dependan cada vez menos del Mides”, consideró.

e-max.it: your social media marketing partner