Ambos anuncios fueron realizados este martes por el coordinador de la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

 

El coordinador de la dirección general de Gestión Ambiental Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, admitió que hay preocupación por los problemas que siguen ocasionando los perros sueltos en la vía pública, ya sea con propietarios o callejeros.

Anunció que en pocos días se firmarán dos convenios, uno con el INBA (el Instituto Nacional de Bienestar Animal, cuya creación está contenida en la LUC) que va a tener jurisdicción en todo el territorio nacional y con el que se van a potenciar las castraciones a nivel departamental.

“La Intendencia de Maldonado hace muchos años que viene haciendo un gran esfuerzo en cuanto a castraciones gratuitas en todo el departamento, y en ese sentido el INBA ha visto con buenos ojos la política que ha llevado a cabo, y, quiso sumarse a ese esfuerzo”, explicó Medina.

El apoyo será económico durante todo el periodo de gobierno, de manera de aumentar la cantidad de castraciones en el departamento de Maldonado. Hasta ahora se estaban desarrollando entre 2 y 3 jornadas semanales de castraciones, pero con este convenio se llevarán a 5.

“La idea es castrar en todo el departamento, pero a su vez con otra sumatoria y es que el municipio de San Carlos que también tiene un castra móvil, lo vamos a poner a trabajar en todo el territorio del municipio”, lo que elevará notoriamente la cantidad de castraciones anuales que hasta ahora rondaban las 7.000.

Medina dijo que es un trabajo a largo plazo para cubrir con las castraciones, toda la población canina del departamento. El otro convenio que está para definirse es con la ong “Cero Callejero”, que ya ha firmado convenios con otras intendencias, y que se dedica a “la problemática de los perros en la vía pública”.

Con esta institución, adelantó el funcionario, se está trabajando en un proyecto de convenio para la cogestión del Refugio Municipal de Ruta 39, y para atender la problemática de los perros en la vía pública. “Son buenas noticias que dentro de poco se van a plasmar”, dijo finalmente.

e-max.it: your social media marketing partner