La sólida estabilidad económica, política y social de Uruguay es una ventaja para la atracción de inversiones, sostuvo el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, luego del encuentro con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

 

Tras la reunión, que se desarrolló en Torre Ejecutiva, Claver-Carone adelantó que el BID está dispuesto a ayudar a Uruguay en todos los proyectos que sea posible y mencionó el interés del organismo en concretar la próxima Asamblea de Gobernadores del BID en Punta del Este, en marzo del próximo año.

Sobre esa instancia, consideró que sería una gran oportunidad para Uruguay, porque contribuiría a lanzar a Punta del Este como un nuevo hub digital, en el marco de la creación de un sistema en el cual Uruguay podría ser un “Sillicon Valley del sur” del continente.

Luego del encuentro, Claver-Carone destacó el orden y la planificación del mandatario uruguayo. “Creo que no he visto un presidente más organizado”, afirmó, y subrayó que hay intención de cooperar en todo lo posible para la concreción de los proyectos del país.

El presidente del BID, enfatizó en temas como los “bonos verdes”, relacionados con la sostenibilidad ambiental y la igualdad género, una prioridad para la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, con quien también se reunió en la jornada del miércoles.

Expresó que Uruguay es uno de los países con la estabilidad más sólida en el continente, lo que le otorga una gran ventaja para trabajar en forma conjunta en la captación de inversiones, algo que el propio presidente Luis Lacalle reconoció, independientemente del signo político que gobierne en el país.

Proyectos sobre potabilización del agua y saneamiento, transporte, infraestructura digital y logística son algunos de los sectores priorizados por el BID en Uruguay. Por otra parte, Claver-Carone celebró la decisión de abrir el país al mundo en el marco de la globalización.

Para ello, dijo Uruguay deberá crear una infraestructura acorde a fin de convertirse en un líder en ese proceso. “Nosotros tenemos el espacio para apoyar a Uruguay en la parte pública. Tenemos 1.500 millones y en el área privada, 500 millones de dólares”, recordó el titular del BID.

e-max.it: your social media marketing partner