En el stand de Colonia en la Expo Prado, tuvo lugar el lanzamiento de la Primera Jornada de Donación Voluntaria de Sangre Internacional, que tendrá lugar el 16 de diciembre en el barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Participará de esta actividad, el Hemocentro Regional de Maldonado.

 

El evento es organizado por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), bajo el lema “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, pero por otra parte, se enmarca en la estrategia “El Destino Turístico Para Tus Vacaciones: ¡Seguro Uruguay!".

En la oportunidad, el presidente interino de Asse, Marcelo Sosa, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo para llevar adelante la “Primera Jornada de Donación de Sangre Internacional”.

Por otra parte, anunció que el Hemocentro Regional de Maldonado tendrá una destacada participación, y que, “nos tiene acostumbrados a las buenas noticias”, subrayando que fue “un pilar” en esta pandemia, manteniendo altos estándares de seguridad sin dejar de colectar sangre.

Sosa expresó que, “cuando teníamos baja en la cantidad de donantes en varios lugares, el Hemocentro fue la excepción. No solo mantuvo el porcentaje de donación, sino que lo aumentó en un 20%”, lo que, “permitió que durante la pandemia no faltara sangre” en los centros asistenciales de Asse.

El director técnico del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, quien además es vicepresidente del GCAIMT, destacó que Uruguay fuera seleccionado para este evento, que apunta a concientizar y educar sobre la importancia de ser donante más allá de las fronteras de cualquier país.

Por su lado, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre distintos actores, y aseguró que la jornada en Colonia, es un ejemplo de cómo debe funcionar el Sistema Nacional Integrado de Salud, con un servicio de la zona Este que desplegará sus acciones en el Oeste del país.

e-max.it: your social media marketing partner