El conflicto del gas, del que diera cuenta el pasado domingo MaldonadoNoticias cuando estaba pasando casi desapercibido en medio de las celebraciones de Semana de Turismo, continúa. El desabastecimiento de garrafas de 13 kilos ya se nota y hay empresas sin stock.

La Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) procura garantizar la distribución de gas mientras se negocia una solución al conflicto que estalló hace una semana, y ya tiene a la capital del país parcialmente desabastecida, y a departamentos como Maldonado severamente afectados.

Según han estado informando distintos medios capitalinos, los puestos de venta ya no tienen stock en Montevideo, debido al conflicto en las plantas de envasado, que no entregan garrafas desde hace ya una semana. En algunos casos queda stock de gas a granel.

El lunes como estaba previsto, tuvo lugar una reunión en la Dinatra entre las partes en conflicto, pero la salida no se encontró, porque recién allí las autoridades tuvieron todos los detalles a la vista. La persecución sindical denunciada por unos de los gremios no se pudo probar.

El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, reconoció que tanto las empresas envasadoras como las distribuidoras y los fleteros, le han expresado su preocupación por la situación que está planteada y que repercute finalmente en el consumidor.

Fuentes gremiales habían señalado a fines de la semana pasada, que no habría desabastecimiento porque los puestos de venta estaban bien surtidos. Sin embargo, desde las empresas se ha estado advirtiendo la falta de garrafas, entre otras causas por la baja de la temperatura.

Consultas realizadas ante distribuidoras y puestos de venta de Maldonado, permiten confirmar que el faltante ya se hizo sentir desde el lunes, y que se agudizará cada día más en medida que no surja una salida. Normalizar el servicio llevará entre 4 y 6 días.

Este miércoles desde la mañana, habrá una nueva instancia en la Dinatra. Si hay acuerdo, recién allí comenzará el envasado y luego la distribución de garrafas, en la capital y en el interior, lo que permite presumir que antes del fin de semana la situación no sería normal.

e-max.it: your social media marketing partner