María Becerra y su actuación al aire libre en el America RockstarsEl evento, realizado este sábado en el Centro de Convenciones de Punta del Este, como culminación del America Business Forum, fue multitudinario y culminó al aire libre con la actuación de varios artistas. Imágenes difundidas del evento muestran a varios centenares de asistentes sin cumplir las mínimas medidas sanitarias.

Según informó la propia organización del America Rockstars, María Becerra, “la artista latina más escuchada de Spotify y récord en YouTube donde superó los 676 millones de reproducciones, brindó un show para miles de personas en Punta del Este”, durante la jornada del sábado.

El espectáculo realizado al aire libre en el Centro de Convenciones, congregó a miles de jóvenes que, “vibraron con su música en un escenario en donde no faltó pasión y talento. María Becerra cantó junto a Mau y Ricky, en el primer recital de la artista y “del primer evento masivo post pandemia”.

La primera reacción fue de la asociación civil Uruguay es Música, que a través de su cuenta en Twitter planteó una serie de interrogantes a las autoridades nacionales por el evento realizado el sábado en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Dirigiéndose directamente al “Sr. Ministro” -aludiendo sin margen de error a Daniel Salinas-, Uruguay es Música pregunta: “¿por qué el Gobierno sigue restringiendo al sector de la música en vivo? Siguen bastardeando y limitando aforos mientras otros trabajan en total normalidad…”.

Y sigue preguntando: “¿Hasta cuando van a seguir afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente? ¿Por qué ponen la vacunación de por medio si no es obligatorio vacunarse? ¿Por qué nos hacen responsables de decisiones que Uds. mismos declaran en la prensa que no pueden tomar?”.Otra de las imágenes del show realizado en el exterior del Centro de Convenciones

Habrá que ver El presidente de la República, que participó como entrevistado en la apertura del America Business Forum, y se constituyó en uno de los expositores más aplaudidos del evento, fue consultado sobre este asunto durante la 77ª Exposición de Ganado Lechero celebrada este domingo en San José.

Sobre las denuncias que él mismo recibió el domingo a la mañana, dijo que ya había hablado con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, “para saber si este espectáculo tenía autorizaciones departamentales, y si no las tenía en lo que corresponde al gobierno nacional va a ser multado”.

En cuanto al reclamo de Uruguay es Música, que en su hilo de Twitter sobre este tema exige a las autoridades “el fin de los aforos limitados para todo tipo de espectáculos ya”, el presidente respondió en forma genérica, confirmando que, “estamos estudiando seriamente la posibilidad de hacerlo”.

e-max.it: your social media marketing partner