Brenda Cohen durante el evento del sábado 9La dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM), informó que tanto America Business Forum, realizado el viernes 8 de octubre, como America Rockstars, que tuvo lugar al día siguiente, fueron eventos organizados por privados y que contaban con las habilitaciones correspondientes.

 

Lo primero que se informa desde la IDM, es que el Centro de Convenciones de Punta del Este cuenta con la habilitación para funcionar como salón de eventos y fiestas, y que se ha definido el funcionamiento de estos establecimientos, en base a las recomendaciones del gobierno nacional a través de los protocolos del MSP.

La comuna, subraya que, “fue informada de la realización de ambos eventos por parte del Centro de Convenciones y se solicitó, tanto a los encargados del predio donde se llevaron a cabo, como al organizador, contar con las autorizaciones del MSP”, como autoridad sanitaria.

Las autorizaciones, fechadas el lunes 4 de octubre, fueron claras para la comuna, “dado que se autorizó ambos espectáculos hasta un 75% del aforo con el que cuenta el Centro de Convenciones, unas 4.125 personas en espacios cerrados y el cumplimiento de las medidas sanitarias detalladas en el informe del MSP”.

El informe señala en cuanto al aforo, que “se autoriza hasta un 75% en personas vacunadas” tomando en cuenta las locaciones del Centro de Convenciones; “el 75% en caso de asistentes vacunados con las dos dosis completas y 14 días luego de haber recibido la segunda dosis”, que asciende a 4.125 asistentes.

“Para espectáculos al aire libre, el aforo es de 75% en caso de asistentes vacunados con las dos dosis completas y 14 días luego de haber recibido la segunda dosis. En caso de asistentes no vacunados o con vacunación incompleta (público mixto), el aforo se reduce al 55%”, se aclara.

La IDM aclara que fue el primer espectáculo “para vacunados solamente, que se realizaba en Punta del Este, y que el uso de mascarilla, en lo que hace a la actividad en el interior del Centro de Convenciones, se cumplió a cabalidad”, como se aprecia fotos e imágenes tomadas durante las conferencias.

En el caso de los espectáculos externos, el uso de tapaboca estaba sugerido, desde el MSP, “pero no era condición para la no realización del evento”, por lo cual se reitera que, “para la Intendencia de Maldonado, contar con el aval del Ministerio de Salud Pública es suficiente…”.

La administración departamental indica finalmente que, ese aval del MSP se considera suficiente “a la hora de tomar conocimiento de la realización de eventos, porque los protocolos departamentales existentes van en sintonía con los sugeridos por el Poder Ejecutivo”.

e-max.it: your social media marketing partner