La fundación Gonzalo Rodríguez desarrolló con el apoyo de Policía Caminera y otras instituciones, una jornada sobre seguridad vial en el parque La Loma de Maldonado, con diversas actividades dirigidas a niños, adolescentes y familias en general.

 

El objetivo de la jornada sobre seguridad vial realizada en el parque La Loma de Maldonado, fue brindar asesoramiento gratuito y fomentar una movilidad segura en todos los niveles, desde la utilización adecuada de los cascos en el caso de los motociclistas, y el uso de elementos de seguridad para niños en los coches.

El responsable de capacitación de la fundación Gonchi Rodríguez, Mathías Silva, explicó que se establecieron tres sectores: dos lúdico-recreativos dirigidos a la primera infancia y a los adolescentes, con “abordaje en materia de seguridad de las bicicletas, hábitos y cómo viajar en forma correcta”.

Y en el caso de los jóvenes, “el foco está en la moto; uso del casco y cómo puede interferir el uso de drogas y sustancias en la conducción”. Además, en el exterior del parque se implementó una actividad denominada “punto de chequeo” junto al Banco de Seguros del Estado.

Allí el objetivo fue “brindar mejores prácticas a aquellos adultos que tienen sillas y quieren saber si están bien instaladas o es la adecuada para sus pequeños”. Silva recordó que en Uruguay hay legislación que “es un ejemplo en Latinoamérica pero aún nos falta un poco más de concientización sobre el uso correcto de la silla”.

Por su parte la directora ejecutiva de la fundación Gonchi Rodríguez, María José Pessano, destacó que “desde la fundación hemos articulado con múltiples organizaciones pero con un solo propósito que es promover una movilidad segura”, en todo el país.

Ambos técnicos, adelantaron que se está coordinado con la Intendencia de Maldonado para repetir instancias de este tipo en otros puntos del departamento, “porque el objetivo es poder llegar a más gente con los mensajes de seguridad vial”, a través de jornadas como la realizada este viernes.

e-max.it: your social media marketing partner