El jefe comunal volvió a hablar de las perspectivas para la próxima temporada, de los cuidados sanitarios que aún hay que tener, y de la necesidad de cuidar aspectos como los precios, para no debilitar el trabajo y no incidir negativamente en los visitantes.

 

Enrique Antía, estima que no habrá incrementos exagerados de precios “porque la gente necesita el trabajo”, pero en caso de que eso se produzca, dijo que habrá que denunciarlo, porque es la forma de cuidar al turista que seguramente querrá volver si además hay seguridad sanitaria.

Asimismo, pidió nuevamente seguir teniendo precauciones y usar tapabocas aunque esté recomendado lo contrario, porque en clave poder llegar “sanos” a la temporada de verano, porque de ella dependerá el trabajo de la gente, y “una temporada es buena o mala en función del trabajo”.

Sobre la apertura total de las fronteras para ingresar a Uruguay, prevista para el lunes 1° de noviembre, dijo una vez más que es importante y permitirá el retorno del turista fiel a Maldonado que no venía, aunque se notará el faltante de otro que por razones económicas no podrá viajar.

Por otra parte, valoró la gestión del Ministro de turismo, Tabaré Viera, quien logró concretar la vacunación para extranjeros porque, “en ella va implícito el cuidado a nuestra gente”, y si bien evitó atribuirse la autoría de la propuesta, que solicitó varias veces, dijo que lo importante es que el gobierno entendió.

Sobre el tema precios, el intendente de Maldonado afirmó que no cree que se produzcan excesos porque hace falta el trabajo y el que se genera hay que cuidarlo; no obstante, alentó a usar las redes sociales para denunciar estas situaciones en caso de que se constaten.

e-max.it: your social media marketing partner