El jefe comunal se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien le adelantó que la iniciativa de vacunar con una tercera dosis contra el Covid-19 a extranjeros que ingresen a Uruguay, se va a concretar. Hay stock de vacunas y solo falta elaborar un protocolo.

 

Enrique Antía, dijo que, durante la reunión celebrada la noche del jueves en Torre Ejecutiva, Delgado le confirmó que, la semana que viene va a haber una serie de anuncios importantes vinculados a la vacuna para los turistas, que hay suficientes y que ya se trabaja en el tema con Salud Pública.

“Eso impacta directamente en el departamento, porque esa tercera vacuna para los turistas también nos protege a nosotros”, dijo Antía, porque su preocupación es que, “tenemos que proteger a los nuestros, entonces eso va a ayudar, va a venir gente porque en sus países no tienen una tercer vacuna”.

Reconoció que el gobierno está escuchando y que “está llevando para adelante, con todo respeto, una propuesta de Maldonado que hace tiempo venimos trabajando por ella”. De acuerdo a lo conversado, la semana próxima se podría conocer el protocolo para recibir esa dosis de refuerzo.

e-max.it: your social media marketing partner