El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtp) y el Congreso de Intendentes, firmaron un convenio para darle continuidad al aporte económico de la cartera para el subsidio del boleto estudiantil. El objetivo es aumentarlo del 50% al 100% del valor del pasaje, como en Montevideo y Paysandú.

 

El titular del Mtop, tras la 11ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes, que se desarrolló en Durazno, expresó que para poder avanzar y aumentar el subsidio a los boletos estudiantiles, las empresas deberán incorporar tecnologías de expedición electrónica y venta de pasajes.

El proyecto está destinado, asimismo, a promover y desarrollar el transporte departamental gratuito para los estudiantes menores de 18 años, al 1° de enero de cada año, que cursen el primer ciclo de enseñanza media pública y los menores de 20 años que cursen el segundo ciclo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, enfatizó en que la incorporación de tecnología en los ómnibus del interior brindará certeza y transparencia a la operación y para que el pasaje se emita en tiempo y forma. Maldonado es uno de los departamentos con tecnología incorporada.

A su vez, explicó que la actual normativa prevé que el Mtop derive a las comunas un 50% del valor, según el listado que los centros de estudios envían, y que luego estas lo traspasen en forma mensual a las empresas locales. “La metodología funciona bien, el objetivo es logar un subsidio mayor”, dijo.

Recordó que las intendencias de Paysandú y Montevideo ya cuentan con un convenio similar y que los estudiantes de Canelones poseen un beneficio de este tipo, que alcanza el 80% del valor del boleto. “Otras intendencias deben incorporarse al sistema. Hay que igualar las condiciones en todo el territorio”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner