En el marco de una recorrida por todo el país, el embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre, realizó su primera visita oficial al departamento de Maldonado, donde se reunió con el intendente Enrique Antía. Durante el encuentro, se habló de proyectos de cooperación vinculados a lo cultural, turístico y deportivo.

 

El intendente de Maldonado, recibió en el quinto piso del edificio comunal, al embajador de Francia en nuestro país, Jean-Paul Seytre, y mostró su satisfacción por la visita ya que en este departamento hay muchos franceses y el objetivo es implementar proyectos conjuntos.

Antía reveló que hay varias ideas en las que se busca avanzar, como por ejemplo el viejo anhelo de conformar un “dream team de destinos turísticos”, por ejemplo, junto con Saint Tropez, así como con otros destinos de excelencia en Europa, de manera de también promocionar Punta del Este.

Por otra parte, dijo que se pretende trabajar además con una escuela de ciclismo para lo que le pidió al diplomático francés avanzar en conjunto con intercambios relacionados con el Tour de France, una de las competencias ciclísticas más famadas del mundo.

Jean-Paul Seytre, agradeció la oportunidad para profundizar en estos temas, entre los que destacó el apoyo al ciclismo y la infraestructura con la que cuenta el departamento. Confirmó que estuvo sobre la mesa una posible cooperación entre Maldonado y la célebre carrera de renombre mundial.

Asimismo, habló sobre acuerdos con varias ciudades balnearias, y admitió que en Francia “se dice mucho que Punta del Este es el Saint-Tropez de Uruguay”. Durante la jornada el embajador visitó escuelas y centros donde se enseña la lengua francesa, y estuvo en la Fundación Pablo Atchugarry.

e-max.it: your social media marketing partner