La resolución correspondiente fue firmada en las últimas horas por el intendente Enrique Antía, y cobró vigencia en forma inmediata, incluyendo también la extensión del tiempo de realización de fiestas y eventos.

 

El nuevo horario para el funcionamiento de restaurantes y bares en el departamento de Maldonado se extiende hasta la hora 5.00 de cada jornada, de acuerdo a la resolución firmada por el intendente Enrique Antía, que también incluye la extensión de fiestas y eventos a un máximo de 6 horas.

En el caso de los salones de fiestas y eventos, sus actividades no solo podrán tener una duración máxima de 6 horas, sino que no podrán extenderse más allá de la hora 5.00, y deberán regirse por las normativas que mantiene en vigencia el Ministerio de Salud Pública para su realización.

Con respecto a los eventos, el gobierno departamental estableció un límite de hasta un 75% de asistentes en espacios en los cuales solo participen personas vacunadas, con una capacidad máxima de 600 personas en lugares cerrados y de 800 en lugares abiertos.

En cuanto a la utilización de las barras, estará habilitado su uso hasta un 50% y con el distanciamiento requerido, mientras que en los parques el aforo se amplía al 75%. La vigencia de las nuevas medidas tiene efecto inmediato a partir de la firma de la mencionada resolución.

La dirección general de Gestión Ambiental seguirá siendo la encargada de fiscalizar el cumplimiento de todo lo dispuesto, de aplicar las multas o sanciones que correspondan en caso de incumplimientos, así como de elevar los antecedentes a la Fiscalía si fuese necesario.

El deporte

A todo esto, según anunció la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se aumenta al 75% el aforo de público permitido en los espectáculos deportivos al aire libre, y al 60% en los palcos cerrados, medida que cobra vigencia a partir de este martes 26 de octubre en todo el país.

El comunicado de la SND, indica que “las federaciones o clubes que hagan uso de esta opción deberán cumplir, bajo su más seria responsabilidad” una serie de obligaciones; entre ellas, que todas las personas que ingresen a los espectáculos deportivos estén vacunadas contra el Covid-19.

Deben contar con las dos dosis y haber transcurrido 14 días de la segunda dosis; esto rige para los asistentes mayores de 12 años. Además, se deben respetar el distanciamiento físico y el uso de tapabocas. Además, la distribución de espectadores “deberá realizarse de forma equitativa entre todas las tribunas”.

e-max.it: your social media marketing partner