El intendente de Maldonado, acompañado por los alcaldes de Punta del Este y San Carlos, se encontró con el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, ocasión en la que el jefe comunal agradeció la celeridad con que las vacunas de su país contra el Covid-19 llegaron a Uruguay, entre otros temas.

 

El intendente Antía, transmitió al embajador chino en Uruguay, Wang Gang cuando su país en momentos de gran incertidumbre, aseguró dos millones de vacunas contra el Covid-19 y el cumplimiento de la entrega en tiempo y forma para iniciar la campaña de vacunación.

Para el jefe comunal, quedó demostrado el gran apoyo del gobierno chino al Uruguay en una situación muy difícil para el país, y señaló que es un tema de devolución y recordó cuando hace unos años viajó invitado por el gobierno de ese país, percibió el gran interés de acercarse.

En tanto, el embajador Wang Gang, recordó que China es el principal socio comercial de Uruguay y que actualmente se encuentran estudiando la viabilidad de un TLC (Tratado de Libre Comercio). Dijo que los estudios de factibilidad están en manos de los negociadores y espera que lleguen a buen puerto lo antes posible.

La presencia comercial china en Uruguay, sostuvo el diplomático, es muy poca, señalando que en estos 34 años de relacionamiento entre ambos países apenas se alcanzan los US$ 200 millones, lo que consideró insignificante. Antía y Wang, se encontraron en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica “Innovación China”, en la Liga de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner