El presidente de la República, presente el miércoles en el cuartel del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 de Laguna del Sauce, con motivo de su centenario, no escondió su preocupación por el aumento de los casos de Covid-19 en niños, exhortó a vacunarse contra el Covid-19, y aclaró que en este escenario, por el momento no se puede definir el levantamiento de la emergencia sanitaria.

 

El primer mandatario, consultado sobre la situación del Covid-19 en nuestro país, admitió que preocupa el aumento de los casos entre niños. “Preocupan, no es la misma preocupación que el año pasado, por la diferencia de la vacunación, pero preocupan los casos en niños, quizá no de gravedad”.

Agregó que no solo generan contagios sino “distorsiones en los centros educativos”. En ese marco, Lacalle Pou insistió en la importancia de que quienes no se han vacunado, se agenden para comenzar a recibir las dosis, porque la importancia de la inoculación está demostrada.

“En casi dos años hemos perdido muchos días de clase. Entonces, cuando empiezan a haber contagios en centros educativos, esos chiquilines ya no van, los que tienen que aislarse porque tuvieron contacto, no van, entonces tenemos no solo el tema de la enfermedad sino que se trastoca la vida educativa”, apuntó.

“Todavía hay gente que no se ha vacunado, todavía hay gente que tiene tareas de extrema sensibilidad en nuestro país que no se ha vacunado”, y a pesar de que se apeló a la libertad responsable, “cuando uno ve donde están los casos graves es más fácil que la tabla del uno…”, señaló.

Respecto a la vacunación en niños menores de 12 años, aclaró que en caso de que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas lo recomiende, no será obligatoria. “Veremos qué dice la comisión de vacunas de nuestro país. Cuando nos dicen que es oportuno, es oportuno, y cuando nos dicen que no, no lo hacemos”.

Consultado sobre la posibilidad de levantar la emergencia sanitaria, dijo que, “todavía cesar la emergencia sanitaria no. No va a ser de un día para el otro, se puede ir aproximando”, pero que, “con este aumento de casos en algunos departamentos, mejor poner punto muerto y no seguir avanzando”.

e-max.it: your social media marketing partner