El fin de semana, vendedores ambulantes de las playas se manifestaron en Punta del Este, lo que desembocó en una reunión este lunes donde se aclararon varios puntos. Ahora comienza la entrega de los permisos, que estaban vencidos, los que serán para la venta ambulante, lo que quiere decir que en ningún caso se pueden establecer en un punto fijo.

 

Durante una reunión sostenida con una representación de los vendedores ambulantes de las playas, jerarcas de la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, disiparon la preocupación que estaba generando a este sector de trabajadores.

Según confirmó este martes al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este el director de la repartición, Jorge Píriz, desde este miércoles 10 de noviembre se entregarán los carnés habilitantes para la venta ambulante de todo tipo de productos.

Los trabajadores deberán ajustarse a las condiciones establecidas y firmarán una declaración jurada. Una de las principales condiciones es que no pueden permanecer estáticos en ningún punto de la costa, mientras por otro lado no tendrán limitaciones para movilizarse por donde lo deseen.

Píriz explicó que la venta ambulante, protege de alguna manera al comercio establecido que, en muchos casos ofrece los mismos productos que los vendedores. Si bien durante la pandemia hubo cierta flexibilización, ahora se apunta a que no existan puestos fijos en las playas.

El jerarca adelantó que se espera entregar unos 200 carnés que comprende a los distintos rubros, como alimentos, prendas de vestir o bijouterie, por ejemplo. Jorge Píriz remarcó que la venta es libre en cualquiera de las playas porque al ser justamente ambulante no se establecen zonas.

e-max.it: your social media marketing partner