El jefe comunal, acompañado por jerarcas de distintas direcciones y los responsables de las obras, recorrió el tramo final de la Ruta Perimetral, sobre el que se está trabajando, y también las instalaciones de la Casona de Lussich.

 

La obra, que demanda una inversión superior a los US$ 2 millones, estará finalizada a fin de año. El tramo de la perimetral, explicó Enrique Antía, fue complejo dado que por debajo había tendidos de distintas cañerías (fibra óptica, energía eléctrica y agua).

La finalización en doble vía del tramo final de la Ruta Perimetral, en su intersección con la Interbalnearia, ha incluido la construcción de una loza de hormigón de unos 200 metros de extensión, para proteger los distintos tendidos de agua, energía eléctrica y fibra óptica que pasan por el lugar.

En forma paralela, se suma, además, la construcción de protecciones para los peatones, que incluyen veredas y resguardos, en tanto se mantiene el compromiso de concretar un amplio estacionamiento que brinde seguridad total a todo el entorno del Arboretum Lussich.

El subdirector de Obras Civiles y Mantenimiento de la Intendencia de Maldonado, Mauricio Tejera, brindó detalles del avance de los trabajos que se desarrollan en la Casona de Lussich. Al respecto, dijo que se está terminado el revestimiento de los baños y la sanitaria interna.

A todo esto, la impermeabilización de las terrazas ya culminó, y ahora falta la etapa de revestimiento con baldosones en blanco y negro, ya que se procura mantener la estética del lugar al estilo colonial original. La pintura se iniciará la semana próxima de acuerdo a lo previsto.

Paralelamente se comenzará con la instalación eléctrica por parte de la empresa adjudicataria, entre otros trabajos en las áreas internas y externas. Se prevé que la recuperación de la Casona de Lussich, esté culminada en unos tres meses de manera de poder habilitarla nuevamente al público.

e-max.it: your social media marketing partner