El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio dijo que se busca una solución para que el sábado 27 de noviembre, cuando se juegue en Montevideo la final única de la Copa Libertadores, no se aplique la veda alcohólica que prevé la ley, debido a que el domingo 28 se realizan las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS).
Remo Monzeglio, en declaraciones realizadas a Subrayado, dijo que está en conversaciones y reuniones con gastronómicos y restaurantes, al tiempo que el ministro de Turismo, Tabaré Viera, mantiene contactos con su par del Ministerio del Interior, Luis Alberto Heber.
“Se está buscando un consenso, utilizar el sentido común, que los uruguayos obviamente utilicemos en este caso también una libertad responsable, porque estamos hablando de una ley de alguna manera arcaica, diría yo, de otros tiempos”, dijo al informativo de canal 10.
Agregó que, “lo que nadie puede entender es que los brasileños vayan a un restaurante y no puedan tomar una copa de vino o cerveza. Porque lo que está prohibido es vender, pero hay gente que ya proclama, bueno, ‘venga a mi restaurante que paga la comida y le regalamos la bebida’”.
Monzeglio se preguntó si es necesario llegar a eso, por lo que, estima que “entre todos los actores vamos a llegar a una medida que se tome, sea legislativa o no, que permita que cada uno pueda consumir, que eso no está prohibido, y que no estemos con una cosa tan rígida”.
Consultado sobre el proyecto de ley que presentó el senador colorado Germán Coutinho para exceptuar por única vez la aplicación de la veda alcohólica el sábado 27, el subsecretario de Turismo se manifestó a favor. “A mí me parece bien, si se llega en tiempo y forma sí, mientras tanto seguimos actuando”, dijo.