Las autoridades de la salud y de la Intendencia de Maldonado, durante la firma de entrega de la donación.El gobierno departamental de Maldonado, hizo entrega de la donación de $ 4,3 millones, previstos en el Presupuesto Quinquenal 2010-2015, para encarar la remodelación de la emergencia del hospital Dr. Elbio Rivero Moreno.

El acto, contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, encabezadas por la Presidenta de ASE, Beatriz Silva, y la escribana Susana Hernández, respectivamente, así como representantes de la sociedad civil, comisiones de usuarios de la salud y funcionarios.

Mónica Castaño, arquitecta de ASSE, presentó los planos del ante proyecto que se está terminando para luego efectuar el llamado a licitación. La remodelación se hará en 5 etapas y sin que se interrumpan los servicios.

En la primera se concretará la aislación de la sala de pediatría, luego el sector de reanimación, boxes de adultos, enfermería limpia, y por último el resto de los boxes con apartado y piletas.

La directora del nosocomio, doctora Fabiana Danta, destacó que el establecimiento fue fundado en la década del 80´ cuando había cerca de 48.000 habitantes en todo el departamento, y actualmente solo en la capital departamental hay más de 100.000.

Tanto la doctora Danta como otras autoridades, coinciden en que el principal hospital público del departamento y de referencia a nivel regional ha quedado chico ante la creciente demanda.

Por otra parte, destacó la importancia del acuerdo suscripto entre ASSE y la IDM, mediante el cual ésta última ingresaría a la Red Integrada de Efectores Públicos de Salud (RIEPS), tras muchos años de trabajo en ese sentido.

“La atención del crecimiento explosivo de la población del departamento, hubiese sido imposible sin la intervención de la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección Integración y Desarrollo Social “, dijo Fabiana Danta.

Por otra parte, manifestó su beneplácito por el aporte recibido de más de $4 millones, que será destinado a la remodelación de emergencias, para poder brindar los servicios de salud en mejores condiciones.

Y se necesita más

La directora del hospital Dr. Elbio Rivero también consigno que si las proyecciones de desarrollo territorial que hizo la IDM se cumplen para el año 2025, nuevamente el nosocomio quedará reducido para absorber la demanda.

En tal sentido, instó a generar un compromiso a través de ASSE, para dejar todo previsto de manera que se continúe con la tarea en los próximos 5 años y se pueda contar con una ampliación que es un reclamo de todas partes. “El hospital necesita tener más infraestructura y recursos humanos para asistir a nuestros usuarios”, finalizó.

La Presidenta de ASSE, Beatriz Silva dijo que, “en el camino de planificar para el futuro, la firma del acuerdo muestra que hay un reconocimiento para el futuro. Nuestra finalidad es atender cada vez mejor a los usuarios del sistema”.

La intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, destacó el trabajo del encargado de la Unidad de Salud de la IDM, Washington Ortega, ya que el compromiso y trabajo diario se hace desde allí.

“No me gusta vestirme con ropajes ajenos, a mi hoy me toca estar acá y tener este privilegio, porque pertenecemos a un gobierno departamental y estamos representándolo”, aclaró para finalizar la jefa comunal.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner