El Ministerio del Interior presentó, en Rocha y Maldonado, el operativo Verano Azul 2021-2022, que reforzará la seguridad durante la próxima temporada turística. El programa, que incluirá a unos 3.000 efectivos, asegurará patrullajes aéreos y terrestres en la franja costera. La Intendencia de Maldonado aportará US$ 450.000.

 

El lanzamiento tuvo dos instancias: una en La Paloma, Rocha, y otra en Punta Piedras del Chileno, Maldonado. En ambas, el ministro del Interior Luis Alberto Heber estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, y los respectivos intendentes.

Durante la presentación en Punta Piedras del Chileno, Heber anunció que en Maldonado se desempeñarán 1.000 efectivos más, entre quienes cumplan horas extra y nuevo personal, y que se contará con un helicóptero que patrullará de forma permanente y colaborará con las actividades que se realicen en tierra.

Asimismo, agregó que este verano se usarán cámaras especializadas para detectar posibles incendios, evitar eventuales propagaciones y permitir el pronto arribo de dotaciones de Bomberos al lugar. La infraestructura se colocará en antenas distribuidas tanto en Maldonado como en Rocha.

Heber, reconoció que la IDM es la que aporta “mucho” para que existan, traducidos a efectivos en calle, más de 1.000, por horas extras, y dijo que “al gobierno le gusta venir a Punta del Este porque adora el destino, quiere que venga a disfrutar otra gente y para ello la fuerza policial es fundamental”.

En su intervención, el intendente de Maldonado Enrique Antía, destacó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre todos los organismos encargados de la seguridad, y anunció que este año la comuna apoyará a las fuerzas con US$ 450.000 para el cumplimiento de sus tareas.

Antía, acotó que para la IDM el apoyo a la seguridad ha sido una constante, y remarcó que en este departamento hay una tradición de trabajar en conjunto con la Prefectura, Caminera y la Policía, en un sistema que ha dado respaldo al pueblo de Maldonado y ha sido una señal hacia el turismo.

Dijo, además, que este año de pandemia fue una muestra de lo que se puede lograr trabajando juntos, lo que no es nuevo, sino que comenzó en la época de Domingo Burgueño. Agregó que el turismo exige excelencia, por lo que la administración invierte en seguridad porque es inversión para el país.

También, recordó la importancia del mensaje de destino seguro porque, “hay mucha gente a la que le interesa que el turismo vaya para otro lado, pero viene para acá porque se siente segura”, y destacó que al gobierno nacional no le “quema Maldonado” sino que respalda y trabaja por el departamento.

Verano_Azul-1
Verano_Azul-2
Verano_Azul-3
Verano_Azul-4
Verano_Azul-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner