En los últimos días se han realizado recorridas por obras desarrolladas por la Intendencia de Maldonado en distintos puntos del departamento. La última fue este miércoles por zonas de Maldonado y Punta del Este, y días antes la recorrida fue en jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó la recorrida de este miércoles 22 de diciembre junto al director general de Obras y Talleres, Darío Camacho que incluyó obras desarrolladas en la zona costera de Punta del Este, y en los barrios San Rafael; Cantegril; Parque del Golf, y Rincón del Indio.

En jurisdicción del Municipio de Maldonado, las obras comprendieron el camino hacia la cárcel de Las Rosas; Solanas, Portezuelo; Las Grutas; Club del Lago; y los barrios fernandinos Lausana; La Fortuna; Altos de Maldonado; Urbanización Este; 14 de Febrero; El Placer; y Pinares.

Los trabajos, que demandaron una inversión de US$ 2.868.800, comprendieron colocación de carpeta asfáltica en algunos casos y tratamientos bituminosos en otros; recapado y pavimentación; bacheo; construcción de accesos y bajadas a las playas; y mantenimiento de explanadas.

El intendente Antía dijo que se hizo una recorrida para “mostrar parte del trabajo, que es silencioso, se hace en el correr del año y de pronto pasa desapercibido para la gente; pero cuando uno entra a recorrer se da cuenta que es un gran trabajo de aprolijamiento de los barrios y una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.

Unos días antes, las autoridades efectuaron una visita similar a trabajos desarrollados en jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar, donde además se descubrió una placa nominando Pascasio Báez a una calle de la ciudad y se izó el Pabellón Nacional en Ruta 9 y avenida Batlle y Ordóñez.

Asimismo, en la localidad de Kilómetro 110, se realizó la inauguración de los trabajos de mejoramiento del camino Charles Darwin. “Era un viejo anhelo de los vecinos porque en este lugar se han registrado muchos accidentes y el alcalde (Echavarría) manifestó la necesidad de invertir en esto”, señaló Antía.

Si bien la obra estaba prevista para el año 2022, “como no se pudo concretar el proyecto turístico en las canteras de Nueva Carrara, adelantamos estas obras que fueron realizadas por personal municipal de la dirección de Obras de Zona Oeste y demandaron una costo de 400 mil dólares”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner