Un accidente en el ascenso al Volcán Lanín, en el límite entre Argentina y Chile, registrado la mañana de este miércoles 5 de enero, dejó dos víctimas fatales, mientras que otras dos personas resultaron heridas de consideración. Uno de los fallecidos fue un profesor de educación física, de 45 años, con fuertes vínculos laborales y familiares en Maldonado.

El profesor Raúl Falero, apodado "Polaco", domiciliado en el balneario El Chorro y padre de 3 hijos, falleció en las primeras horas de la mañana de este miércoles, mientras escalaba el Volcán Lanín, en el límite entre Argentina y Chile (al sudoeste de la provincia de Neuquén), junto a un grupo particular de 8 montañistas.

También pereció una mendocina que alcanzó a ser trasladada al hospital de San Martín de los Andes. El accidente se produjo a unos 3.100 metros de altura en la ladera Argentina y las víctimas fueron rescatadas por un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Tanto los dos fallecidos como los heridos, integraban un grupo de 8 particulares que se registraron en la Seccional de Tromen antes de iniciar el ascenso del Volcán Lanín. Según fuentes del Parque Nacional Lanín, además de los dos fallecidos, otras dos personas sufrieron traumatismos.

Se trata de otro integrante del mismo grupo y de un guía habilitado del Parque Nacional Lanín; este último sufrió distintas lesiones al intentar ayudar durante el accidente. El guía integraba otro grupo de montañistas que realizaba el ascenso a la cumbre del famoso volcán nevado.Raúl Falero ha desarrollado una intensa actividad profesional en distintos ámbitos, tanto en Maldonado como en San Carlos.

Según medios argentinos, el hecho ocurrió cerca de las 9.30 de la mañana de este miércoles cuando el grupo realizaba el ascenso desde el lado chileno y sufrió el accidente ya en la ladera argentina. Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades locales.

El Volcán Lanín forma parte del Parque Nacional del mismo nombre, comparte el límite fronterizo entre Argentina y Chile, y está ubicado a 60 kilómetros de Junín de los Andes, por la ruta que conduce al paso conocido como Tromen o Mamuil Malal. Tiene una altura es de 3.776 metros.

(Foto: Parque Nacional Lanín | Argentina)

e-max.it: your social media marketing partner