Este miércoles, el ministro de Industria, Energía y Minería (Miem), Omar Paganini, se reunió con el intendente Enrique Antía y otros altos funcionarios de la administración departamental. Durante el encuentro se repasaron algunos de los proyectos de reconversión energética y sostenibilidad que implementa la comuna.

 

Tras la reunión con el ministro Paganini, el intendente Antía dijo que se trabaja en 10 proyectos que buscan reducir los costos de funcionamiento de la intendencia, y también vinculados al manejo de residuos voluminosos, así como en otros temas ambientales y de interés turístico.

Respecto a esto último, Antía se refirió a la competencia automovilística Extreme E de autos eléctricos, y subrayó que es de gran interés su realización porque supone además un gran atractivo a nivel internacional, en tanto subrayó las acciones que se llevan adelante entre públicos y privados.

Por su parte el titular del Miem, dijo que fue una reunión de trabajo, “centrada sobre todo en los temas de energía, básicamente los planes de eficiencia energética que tiene la comuna, las posibilidades de apoyarlos desde el Ministerio y los desarrollos futuros que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental”.

Agregó que varias acciones que desarrolla la Intendencia de Maldonado “van en línea con lo que quiere el gobierno (nacional), que es avanzar cada vez más en la línea de la sostenibilidad, de las energías renovables; de ir eliminando los (combustibles) fósiles en todo sentido”.

e-max.it: your social media marketing partner