Con una prueba de campo realizada en el predio donde se construye el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, la Intendencia de Maldonado presentó el GIS Mobile, aplicación que permitirá analizar las variantes que puedan detectarse en predios baldíos.

Sergio Bonilla y la analista programadora Claudia García Da Rosa, son los creadores de la aplicación GIS Mobile, que fue probada este jueves en el predio donde del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, ante autoridades de la Intendencia.

El proyecto denominado “Baldíos Mobile”, permitirá actualizar la base territorial de Maldonado, con lo que se podrán regularizar las infracciones que se detecten en distintos padrones, mediante el envío de información en tiempo real desde el lugar, a un software en la comuna.

Otro objetivo del proyecto llevado adelante por la unidad de Sistema de Información Geográfica (GIS), es el desarrollo de la geodatabase que alberga la información del departamento y que permite trabajar a través de Internet sobre todas las variantes que se registren.

“Baldíos Mobile” consiste en la identificación de padrones que figuran como baldíos pero que, en realidad cuentan con construcciones. Para esta tarea, se confeccionará un listado de padrones que tributan como baldíos y se hará un cruzamiento de datos con la interfaz gráfica de la Unidad del GIS.

Mediante geo referenciación de los padrones identificados, se procesarán los planos catastrales actualizados por la División de Agrimensura y Catastro de la Intendencia de Maldonado. La aplicación fue desarrollada para dispositivos inteligentes.

De esta forma, en tiempo real se podrá obtener un listado y mapeo de los padrones en posible infracción, con la sola presencia en el lugar de un inspector de la comuna munido con algún tipo de dispositivo móvil, por ejemplo algún moderno teléfono celular o una tableta.

{gallery}aplicacionbaldios{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner