Tras la decisión del Poder Ejecutivo, de no cobrar el agua potable a los usuarios de Maldonado en tanto se mantenga el episodio de mal olor y sabor, había mucha incertidumbre en la población, ya que habían llegado facturas y no sabían si debían cancelarlas o no.

Hace instantes, un comunicado de la UGD-OSE Maldonado difundido por la Intendencia Departamental, anuncia que no deberán abonarse las facturas de marzo y abril, ya que próximamente se recibirán las nuevas con el descuento incluido.

Asimismo, quienes ya hayan abonado facturas de alguno de estos periodos, obtendrán el descuento correspondiente en la siguiente. A esta altura gran cantidad de usuarios y ante la incertidumbre reinante, optaron por pagar las facturas correspondientes a marzo.

El comunicado aclara que esta medida alcanza a los usuarios de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís y balnearios ubicados al Oeste del arroyo Maldonado; no así a usuarios de Aiguá y Garzón.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez dispuso, en acuerdo con el MVOTMA, autorizar a OSE a aplicar la exoneración del consumo de agua en la tarifa a partir del 16 de marzo y hasta que se restablezcan las condiciones del vital elemento.

e-max.it: your social media marketing partner