La tarde de este miércoles estalló el tercer incendio en menos de 24 horas en el entorno de la ciudad de San Carlos. En este caso es en una zona de campo y montes ubicada entre el barrio Lavagna y Camino Los Ceibos. Se desconoce el origen.

Bomberos de la ciudad de San Carlos trabajan desde hace varias horas en le extinción de un incendio de campo que estalló en el Camino Lavagna, ubicado al Noroeste de la ciudad, entre el barrio del mismo nombre y Camino Los Ceibos.

Por el momento se desconoce el origen del fuego, y aunque en principio se presumió que podría tratarse del resurgimiento del de la pasada jornada, desatado en la zona de Las Vertientes, este es totalmente independiente.

Según datos recogidos por MaldonadoNoticias en el lugar, el fuego está consumiendo pastizales y una zona de montes, no habiendo por el momento evaluación del volumen del área afectada.

Los Bomberos montan guardia en torno a una finca de campo para evitar que la misma pueda ser afectada. Aunque por momentos se verifica solo una fuerte presencia de humo, el fuego reaparece incentivado por el viento reinante.

Dos focos aislados entre si es lo que se puede observar a esta hora de la tarde. Todo está dispuesto por si se hace necesaria la presencia en la zona de maquinaria pesada para realizar contrafuegos en caso de que el fuego cambie de dirección.

Como lo informara MaldonadoNoticias, ayer en el eje de la hora 19.00 estallaron dos incendios también en zonas cercanas a San Carlos, que demandaron el trabajo de varias dotaciones de Bomberos por unas seis horas.

Uno de los siniestros fue en un campo cercano a la ladera Este del cerro San Francisco (zona de Las Vertientes) y el otro en la intersección de continuación avenida Rocha y Ruta 9. No hubo que lamentar lesionados ni pérdidas materiales.

{gallery}otroincendio{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner