La Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural, integrada por los ministerios del Interior, Defensa y Ganadería, ya capacitó a 3.200 funcionarios en prevención de delitos en el medio rural, tales como hurto de animales, cereales, combustibles y maquinarias.

 

El último taller estuvo dirigido a funcionarios de la región Norte del país, integrada por los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, y contó con la participación de los ministros de Defensa Nacional, Interior y Ganadería, Agricultura y Pesca, entre otras autoridades de distintas instituciones públicas y privadas.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que la coordinación institucional permitió que Uruguay sea más seguro que hace dos años, tanto en el ámbito rural como en el resto del territorio, y reiteró que existe está la decisión política de priorizar el delito en cualquiera de sus modalidades.

Por su parte el titular de Interior, Luis Alberto Heber, recordó que las denuncias por abigeato son recibidas en la línea gratuita 0800 4444, lo que facilita que los ciudadanos no deban concurrir a las comisarías o destacamentos, cuando en muchos casos se encuentran en zonas muy alejadas.

“Estamos rumbo a un país más seguro. No estamos en los guarismos que queremos, todavía queda mucho trabajo por hacer, pero es muy relevante el abatimiento y el éxito que ha tenido la seguridad en términos generales”, remarcó el ministro del Interior.

Por su parte, el titular del Mgap, Fernando Mattos, indicó que la ocurrencia de robos, asaltos, copamientos y abigeatos en el ámbito rural, fue el motivo por el cual la actual administración decidió crear la Dirección Nacional de Seguridad Rural, con sede en Florida, lo que catalogó como un cambio en el combate al delito.

e-max.it: your social media marketing partner