En virtud del desarrollo de este evento deportivo, clasificatorio para el Mundial de Triatlón a disputarse en octubre en Estados Unidos, desde la hora 6.00 del sábado 26 efectuarán diversos cortes y desvíos de tránsito en la zona costera de Punta del Este y Maldonado.
La 6ª edición de IRONMAN 70.3 se disputará este sábado 26 de marzo desde la hora 6.00 con la participación de 1.500 triatletas de distintos países, por lo cual se canalizará el tránsito en la zona costera de Punta del Este y Maldonado con intervenciones que hacia el Oeste llegarán a Solanas.
En el caso de Ruta Interbalnearia, la senda de circulación de ingreso a la ciudad de Maldonado y a la península (de Oeste a Este) estará ocupada por la competencia en el tramo comprendido entre la rotonda del Club del Lago y la Parada 1 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este.
Quienes circulen desde el Oeste hacia el Este por Ruta Interbalnearia, deberán tomar la vía de servicio en el lado Sur hasta el intercambiador de avenida Lussich, donde serán desviados por esta vía en dirección al centro de Maldonado o hacia Punta del Este.
La senda de salida de la ciudad estará habilitada normalmente para la circulación salvo el tramo de la rambla Claudio Williman, entre Chiverta y Biarritz -desde las 6.00 y hasta las 13.00 horas- debiendo desviarse por la avenida Chiverta hacia boulevard Artigas.
Asimismo, en la rambla de Circunvalación de Punta del Este -en toda su extensión- hasta la avenida Francisco Salazar (a la altura de la “La Mano”) no se podrá circular en toda la extensión, ya que en esa zona se cumplirá la etapa de pedetrismo y finalización de la prueba.
Por lo tanto, no se permitirá el ingreso desde boulevar Artigas hacia avenida Chiverta, en dirección a rambla Claudio Williman. En la medida que se desarrolle y avance la competencia, se irán liberando los tramos comprometidos, normalizando la circulación en forma paulatina.