Por el momento esta decisión no está oficializada y todo depende de la marcha de la pandemia que sigue a la baja en nuestro país. La medida incidiría positivamente fundamentalmente en el sector turístico, y formaría parte de un paquete de medidas de normalización progresiva.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) a fines del mes en curso tomarían una serie de decisiones en cuanto a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, entre las que figura dejar de exigir un test de PCR o antígenos negativo para ingresar al país.

Actualmente, para ingresar a Uruguay, tanto compatriotas como extranjeros deben presentar el certificado de vacunación completo de acuerdo a la pauta del país de origen, y además adjuntar un test PCR o de antígenos negativo (esto último cobró vigencia hace algún tiempo).

La medida es observada con gran optimismo principalmente desde la industria turística, porque sería una traba menos para quienes deseen viajar a nuestro país, pero también con mucha incidencia en aquellos uruguayos o extranjeros que viajan frecuentemente entre distintos países.

Independientemente de los anuncios en este sentido realizados por distintas autoridades, será el MSP quien deba informar oficialmente si esta exigencia caduca, ya que todo depende de la marcha de la pandemia que en estos momentos muestra una constante caída.

Cabe recordar que, en este momento las medidas vigentes tienen que ver con protocolos que se aplican en espacios cerrados, ya que al aire libre todas las actividades se realizan sin ellos, aunque se mantiene la recomendación de usar tapabocas en grandes concentraciones de personas.

En cuanto al levantamiento de la emergencia sanitaria, también es un tema que está en la agenda pero por el momento no se ha confirmado cuando se dispondrá. En cualquier caso, las decisiones que se estarían tomando van en la dirección de la normalidad progresiva que se ha ido aplicando.

e-max.it: your social media marketing partner