El acuerdo facilitará a las instituciones la realización del trámite de personería jurídica con escribanos voluntarios proporcionados por la filial de Maldonado que percibirán los honorarios mínimos estipulados para esta tarea, los que serán asumidos por la administración.

 

En la firma del convenio, participaron el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario general, Luis Eduardo Pereira; el director de Descentralización, Abayubá Galeano; la directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso; el presidente de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU), Diego Stirling; y la presidenta de la filial Maldonado, Mónica González.

Galeano explicó que se trata de la reafirmación del convenio que ya existente, que tiene como objetivo apoyar a aquellas organizaciones gremiales, sociales o barriales sin fines de lucro que necesitan establecerse formalmente y lograr la personería jurídica ante el Ministerio de Educación y Cultura.

“La Intendencia le ofrece hacerse cargo de los honorarios de los profesionales”, agregó. De esta forma, podrán presentarse en diferentes organismos internacionales y extranjeros a los efectos de solicitar fondos, postularse a proyectos o llamados.

Asimismo, “les da estructura a las comisiones de barrio y equipos deportivos que necesitan contar con autoridades, un sistema de elecciones y de funcionamiento, así como obtener continuidad y estabilidad para trabajar en beneficio de la sociedad”, apuntó Abayubá Galeano.

Para acceder a este servicio, es necesario llenar un formulario que se deberá imprimir y completar para luego remitirlo a la dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, que está ubicada en el chalet Los Pinos, calle Suiza entre San Marino y Dinamarca.

Allí se controlará que los requisitos cumplan las condiciones exigidas y luego se adjudicará el escribano que realizará las gestiones. Los requisitos “consisten fundamentalmente en tener la intención de conformarse con determinada cantidad de representantes, algo que exige la Ley y el Ministerio de Educación y Cultura, con un fin social, gremial o deportivo y sin fines de lucro”.

Empero, el funcionario aclaró que “hay pequeños costos como timbres, libros y eventualmente algún trámite en Montevideo con un gestor particular que debe asumir la organización que se está formando”. El llamado quedó vigente este mismo martes 29 de marzo y hay un cupo de 20 organizaciones.

e-max.it: your social media marketing partner