Las estaciones de servicio nucleadas en Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma), anunciaron que desde el lunes 4 de abril no aceptarán pagos de combustible con tarjetas de crédito y débito, con lo que se reaviva un conflicto que ya lleva muchos años.

“Agradecemos su comprensión y lamentamos las molestias causadas” dice la información conocida en las últimas horas de la tarde de este martes 30 de marzo, emitida por la agremiación de estacioneros que nuclea a unos 23 establecimientos del sector en el departamento.

Vecoma sigue reclamando una rebaja en los aranceles que le aplican las tarjetas de crédito y débito, y la última vez que estuvo latente la posibilidad de aplicar una medida como esta fue a fines de diciembre del año pasado, aunque el conflicto fue destrabado y no hubo problemas.

El lunes 20 de diciembre, tras una reunión con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand y la mediación del Brou, la medida quedó en suspenso pero el diferendo con los bancos emisores de las principales tarjetas internacionales quedó latente y vuelte ahora a activarse.

El vocero de Vecoma, Nicolás Pascareta, en diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este dijo que “es un tema viejo y nosotros hemos agotado los caminos” para encontrar respuestas de las entidades emisoras de las tarjetas de crédito.

Aclaró que no es un tema político, “no tiene absolutamente nada que ver”, y recordó la instancia cumplida sobre fines del año pasado cuando se decidió no aplicar ninguna medida para que no se la relacionara con el referéndum que se anunciaba para el mes de marzo.

Reiteró que lamentablemente las instancias de diálogo están agotadas y que tras la comunicación conocida en las últimas horas no está por ahora prevista ninguna reunión con autoridades, y afirmó que para muchas estaciones de servicio la situación es casi insostenible.

e-max.it: your social media marketing partner