La bancada de ediles del Frente Amplio, elevó una batería de propuestas vinculadas al barrio Kennedy, a la presidencia de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado. Se pide su incorporación en la discusión del expediente Nº 893/2021 que se encuentra a estudio en dicha comisión.

 

La bancada de ediles del Frente Amplio, en el documento elevado a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado, pide que, “se incluya en el proyecto la creación de una Comisión de Seguimiento con ediles, funcionarios, representantes de los municipios más vecinas y vecinos elegidos por voto secreto”.

Asimismo, “que (se) realice un nuevo censo por parte de la Intendencia Departamental, que incluya a la totalidad de las personas que habitan en el barrio Keneddy, y permita individualizar a todas las personas que serán parte del proceso de relocalización” que se encuentra en proceso.

En el tercer punto, también se solicita la instalación de “una Comisión Técnica Asesora que evaluará el sistema constructivo de las viviendas que serán adjudicadas a la relocalización y hará el seguimiento de la construcción de las mismas”.

También, que “se regularice con alojamiento en el emplazamiento actual del barrio y contemplando a las personas de edad que tengan muchos años en el lugar, así como comercios ya instalados y con historia, de conformidad con el artículo 28 del Decreto Departamental Nº 3911”.

Se pide por otra parte, que “durante la relocalización se prevea el realojo provisorio de las familias que se encuentran en viviendas con condiciones muy precarias”, y que, “se establezca el repago de las nuevas viviendas que se adjudiquen con lo previsto en el Decreto Departamental Nº 3817”.

En el séptimo y último punto de la solicitud, el Frente Amplio pide que “se establezca la transferencia de la propiedad del Padrón Nº 11.603 (el que comprende al actual barrio) al Fideicomiso que se constituirá, a República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima”.

Y por otra parte, “que lo producido por la misma, será exclusivamente destinado a adelantar los pagos previstos por concepto de amortización del financiamiento gestionado por la fiduciaria para los gastos de la regularización y la relocalización”, y que “la enajenación” del padrón se realice después del 30 de julio del año 2025.

e-max.it: your social media marketing partner