El primer mandatario, adelantó que las modificaciones que se podrían implementar, incluyen requerimientos para ingresar al país, pero también otras a nivel interno, todo en medida que los casos de Covid-19 sigan a la baja como está ocurriendo en forma sostenida en este momento.

 

El lunes 4 de abril, habrá una reunión entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para analizar la emergencia sanitaria en el país, decretada el viernes 13 de marzo de 2020 ante la irrupción del Coronavirus en Uruguay.

Durante el encuentro abordarán “cambios en los requerimientos de todo tipo, puede ser de frontera, pero también cambios a nivel interno, si es que siguen descendiendo los casos”, dijo el presidente en Soriano, durante la visita a familias afectadas por el temporal del martes.

Cabe recordar que, la pasada semana los ministros de Salud del Mercosur acordaron en una reunión celebrada en Montevideo, avanzar hacia la unificación de los criterios para el cruce de fronteras entre los países del bloque como forma de facilitar el tránsito de personas

Salinas, dijo que “se procurará la convergencia respecto a los requisitos de ingreso a cada país, en lo que refiere a vacunas, formas de declaración jurada y análisis de ingresos”. Actualmente, quienes ingresan a Uruguay además de presentar la declaración jurada deben presentar un test de antígenos con resultado negativo.

e-max.it: your social media marketing partner