Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) solicitaron una reunión urgente con las autoridades de Asse, y aseguraron que esta medida lo único que hace es deteriorar el servicio de atención que se le brinda a la población. Se trata de contratos en el marco del Plan Covid.

 

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), denunció que ASSE “cesó en forma abrupta 1.600 contratos del Plan Covid, que estaban cumpliendo funciones dentro de la estructura en los centros de atención de todo el país”, lo que repercutirá negativamente en la población.

Desde la FFSP se mostraron con gran preocupación, no solo por el hecho de que 1.600 personas quedarán sin trabajo, sino también porque “miles de usuarios quedarán sin la debida atención, ya que servicios enteros se sostienen gracias a este plan”, señala un comunicado.

Por esa razón manifestaron “total rechazo” a lo que se calificó como “atropellos y destituciones”, y más teniendo en cuenta que fueron quienes “reforzaron la primera línea de atención en plena pandemia realizando las tareas más difíciles: puertas de emergencias, hisopados, salas Ccovid, CTI, entre otros”.

La FFSP agregó que, “decisiones de este tipo y magnitud deben tener otro tipo de análisis previo y no una decisión de forma tan intempestiva y sin previo aviso, ya que se comunicó este jueves a partir a las 16.00, cuando muchos de los trabajadores ingresaban a las 0.00 horas”.

Asimismo, que la decisión “solo agrava la situación compleja que tenemos de personal en algunos centros, además de merecer un tratamiento más humano y agradecido que este desplante que le están haciendo, por respeto a la tarea que realizamos y al compromiso que estos compañeros tienen en el desempeño de tareas tan complejas”.

Finalmente, la FFSP entiende que Asse debe brindar el mejor servicio a los usuarios, y rechaza la postura de que en Asse “se atiendan las personas de bajo recursos y el resto en el subsector privado”, y que sus usuarios deben tener una atención de calidad.

e-max.it: your social media marketing partner