Ante la denuncia de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), por lo que consideró arbitrario y sorpresivo el cese de 1.600 trabajadores del Plan Covid, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), emitió un comunicado aclaratorio.

 

En el mismo da cuenta que durante la segunda ola de Covid-19, en enero de 2022, Asse contrató por fondos Covid, 1.453 cargos, técnicos y no técnicos, “todos ellos por Comisión de Apoyo con fecha de culminación”, lo que sabían tanto los contratados como la FFSP.

Agrega que, de esos contratos, 1.154 tenían fecha de finalización 31 de marzo de 2022, y que, “durante el transcurso de toda la pandemia, fueron contratados por fondos Covid un total de 4.150 funcionarios. De estos, al día de la fecha, continúan trabajando en la institución 2.964”.

Finalmente, el comunicado confirma que Asse está estudiando con las gerencias, en contacto con la FFSP y sindicatos, “qué cargos continuarán por aumento de la estructura. Dichos nuevos servicios fueron considerados en el Presupuesto Quinquenal y en la Rendición de Cuentas y no por los fondos Covid”.

La FFSP solicitó una reunión urgente con las autoridades de Asse, y asegura que la medida, “lo único que hace es deteriorar el servicio de atención que se le brinda a la población”, y que “miles de usuarios quedarán sin la debida atención, ya que servicios enteros se sostienen gracias a este plan”.

e-max.it: your social media marketing partner