La medida adoptada por Vecoma (Vendedores de Combustibles de Maldonado), de no aceptar tarjetas de crédito y débito para el pago de combustibles, generó más expectativas que problemas para los usuarios que, optaron por pagar en efectivo o ir a otras estaciones que si aceptan tarjetas.

 

Desde este lunes, unas 23 estaciones de servicio de las principales ciudades del departamento de Maldonado, no aceptan tarjetas de crédito o débito para el pago de los combustibles, en el marco del reclamo ante los bancos emisores de las tarjetas por el alto costo de los aranceles.

Sin embargo, durante esta jornada la actividad fue totalmente normal en este rubro, ya que hubo clientes que cargaron combustible al contado o se dirigieron a las estaciones de servicio que siguen operando con tarjetas, por lo cual no hubo estaciones vacías ni con aglomeraciones.

Nicolás Pascareta, vocero de Vecoma, confirmó que desde la hora 0.00 de este lunes, unas 23 estaciones de servicio ya no aceptan pagos con tarjetas de crédito o débito, y reiteró que el diferendo con los bancos emisores de las tarjetas “es una lucha de muchos años, el tema de los aranceles y las altas cargas”.

El empresario ejemplificó que “es como una canilla perdiendo agua, hay que cerrarla de alguna manera porque así no se puede seguir trabajando”, y confirmó que la medida fue adoptada por estaciones de servicio de distintas ciudades del departamento de Maldonado.

Asimismo, dijo que tienen datos de que en otras partes del país se analiza tomar una medida similar, y “lo que ayer (el domingo) nos causó una buena impresión es que la Asociación de Distribuidores de Supergas también empieza a tomar la misma medida, y Aflegas, que son los fleteros minoristas de supergas”.

Pascareta remarcó que “todos los que tienen precios tarifados, tienen el mismo problema, esta jauría de cazar en el zoológico que tienen las tarjetas”, y dijo que extraoficialmente tienen la información de que el Brou está analizando el tema a pedido del presidente Lacalle Pou.

e-max.it: your social media marketing partner